¿Por qué a las empresas les interesa hacer videoentrevista?
Existen diferentes plataformas que ofrecen la posibilidad de realizar videoentrevista pregrabadas. Estas entrevistas, son una excelente forma de ahorrar recursos y tiempo.
Las videoentrevista para realizar la selección de candidatos para un puesto determinado son cada vez más frecuentes. Cada día más empresas se suman al avance y apuestan por realizar videoentrevista en lugar de las tradicionales entrevistas cara a cara.
Esto se debe a que las videoentrevista tienen una gran cantidad de ventajas en comparación con las entrevistas tradicionales. Por ejemplo, no es necesario que el candidato esté en el mismo lugar que el entrevistador, no es necesario desplazarse para ninguno de los dos.
Cuando se utilizan este tipo de servicios de videoentrevista, se puede entrevistar a la vez a cientos de personas. De esa forma, se puede evitar tener que ir una por una haciéndole las preguntas a todos.
En el caso de la empresa, simplemente con cerrar la grabación de un candidato que no sea apto para el puesto, será suficiente para continuar al siguiente. No será necesario continuar, por cortesía, una entrevista que no va a ningún lado.
Hoy en día son miles de empresas las que se han lanzado a realizar videoentrevista para conseguir a los candidatos para sus puestos. Esto se debe a que las videoentrevista son un método muy eficaz para encontrar a los candidatos adecuados y una forma rápida de entrevistar a cientos de personas a la vez.
Además, otra de las grandes ventajas que ofrecen las videoentrevista es que, mientras que en una entrevista presencial generalmente solo puede opinar un entrevistador, en este caso pueden hacerlo varios. No es necesario que estén presentes en el momento en que se realiza la entrevista, pero puede haber más de una persona encargada de tomar las decisiones de contratación.
Este último punto hace que la evaluación de las competencias del candidato sea mucho menos subjetiva, ya que varias personas pueden tomar la decisión juntas y ver los puntos fuertes y débiles del candidato a la vez.
Sin ninguna duda, las entrevistas por video son una opción para el futuro, y cada vez serán más las empresas que se sumarán a realizar este tipo de entrevistas para la selección de su personal, dejando a un lado las típicas entrevistas presenciales. Reduce el tiempo ocupado en la entrevista, reduce la subjetividad en la toma de la decisión, aumenta las posibilidades de llegar a más candidatos y es un método eficaz y rápido para encontrar a la mejor persona para ocupar el puesto de la empresa. Mientras tanto, para el candidato es una forma cómoda de postular al puesto de una empresa.
¿Está interesado en hacer videoentrevista? Envíenos un correo a info@entrevideo.com o contáctenos por WhatsApp al (506) 8315-7327 para más información sobre nuestra plataforma.