Beneficios de incluir videoentrevista en
su proceso de reclutamiento
Cada vez son más las empresas que usan videoentrevista o entrevistas en video para sus procesos de reclutamiento. Hoy, queremos mostrarle algunos de los beneficios de incluir este tipo de tecnología en sus procesos de contratación.
Fortalecer la marca empleadora y poder proporcionar una experiencia de candidato sobresaliente es crucial si quiere lograr con éxito sus objetivos de contratación. Para hacerlo, deben dar un paso atrás, analizar su estrategia de reclutamiento y actualizar los procesos.
El mercado laboral hoy en día es muy competitivo y atraer a los mejores talentos es cada vez más desafiante.
Los departamentos de recursos humanos actuales tienen que cubrir mucho terreno: necesitan construir y comprometerse con una comunidad de talentos actual, posicionar la empresa como un empleador atractivo y lograr ocupar muchos puestos al mismo tiempo con los mejores candidatos.
Todo eso puede ser abrumador si no se está utilizando la estrategia y las herramientas adecuadas, pero todo eso puede ser mejor implementando tecnología sin perder la calidez humana del proceso.
Las videoentrevista pregrabadas lo ayudan a identificar en una etapa temprana quiénes son los mejores candidatos, ya que le brinda información más relevante que una llamada telefónica. Con las videoentrevista, puede hacer que el proceso de reclutamiento sea más flexible, disminuir el tiempo para ocupar un puesto y reducir los costos de contratación, al tiempo que proporciona una excelente experiencia para el candidato.
Queremos que conozca algunos de esos beneficios, a continuación:
Crea una mejor y estandarizada selección de candidatos: Las video entrevistas proporcionan una mejor selección de primer filtro porque los reclutadores tienen más información sobre los candidatos. El uso de una guía de entrevista estructurada permite evaluar a los candidatos por igual y en varias dimensiones: puede evaluar lo que dicen y cómo lo dicen (expresiones faciales, lenguaje corporal, etc.). Esto también permite tomar decisiones basadas en datos, ya que puedes comparar las respuestas de los candidatos una al lado de la otra, hasta encontrar al mejor para el puesto.
Con las video entrevistas, puede evaluar a los candidatos basándose no solo en su CV (conocimiento y experiencia) sino también en sus habilidades. Este método reduce el tiempo que pasa en cada candidato, por lo tanto, le permite seleccionar más candidatos. Con mayor agilidad y eficiencia.
Mejora la colaboración en el proceso de reclutamiento: Mejorar la colaboración dentro del departamento de recursos humanos también es clave para tomar mejores decisiones de contratación. Las video entrevistas permiten involucrar a todos los miembros del equipo en el proceso. Todos pueden ver, clasificar y comentar grabaciones de video y luego comparar candidatos. Esto conduce a un proceso de toma de decisiones más transparente, colaborativo, haciéndolo más simple y rápido, eliminando la responsabilidad individual.
Las video entrevistas proporcionan una experiencia positiva al candidato, una experiencia positiva para el candidato es la clave para seguir atrayendo a los mejores talentos para la empresa. El uso de video entrevistas en los procesos de reclutamiento mostrará a los candidatos que la empresa es vanguardista y aprovecha los beneficios que las nuevas tecnologías pueden proporcionar. Además, refleja el respeto por las necesidades de los candidatos, ya que les brinda la oportunidad de presentarse, contarles sobre sus motivaciones y habilidades sin tener que tomarse un tiempo libre o viajar.
¿Quieres incluir videoentrevista en tu proceso de reclutamiento? Envíenos un correo a info@entrevideo.com o contáctenos por WhatsApp al (506) 8315-7327 para más información sobre nuestra plataforma.