¡La videoentrevista es simple!
En lugar de obligar a los candidatos a pasar por una carrera de obstáculos, ¿por qué no darles la oportunidad de contar sus motivaciones en vídeo?
Una de las ventajas de la videoentrevista es que nos ayudará a conocer mejor a los candidatos, a la vez que responden a una serie de preguntas que nos permitirán afinar nuestra lista de preselección (disponibilidad, salario objetivo, opciones de movilidad…).
El proceso de preselección en sí no implica ninguna dificultad puesto basta con enviar un link por correo a los candidatos para invitarles a participar. También podrá publicar el link en las diferentes bolsas de empleo que lo permitan.
Los participantes podrán realizar la videoentrevista cuando y donde lo deseen dentro del plazo estipulado por nuestro equipo de contratación. Es el fin de las llamadas perdidas, los mensajes de voz, las llamadas a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, ¡La videoentrevista facilita el proceso tanto para usted como para los candidatos!
Por supuesto, y como todo, también tiene sus detractores: implica una dificultad añadida para los candidatos que no se sienten seguros delante de una cámara. En respuesta, podemos decir que gracias a la pregunta de prueba disponen de una primera etapa de familiarización y practican con el vídeo.
Además, no se trata de hacer una presentación oral perfecta, sino más bien, de que cada candidato responda y se dé a conocer tal y como es en la realidad. Porque en realidad, un candidato tímido también lo sería durante una entrevista telefónica o en un cara a cara.
Sabemos que los procesos de reclutamiento demasiado largos espantan a los candidatos, así que, ¿por qué no optimizar los pasos que más tiempo y presupuesto consumen?
Y hablando de preselección, ¿sabías que con la videoentrevista se puede reducir la duración de los procesos de selección en un 60%?
En primer lugar, gracias a su simplicidad: en tan solo un clic envía al candidato el enlace con la invitación para realizar la vídeo entrevista dentro del plazo estipulado.
En segundo lugar, por la flexibilidad de la plataforma: Los reclutadores pueden ver las videoentrevista por la plataforma y también para los candidatos se encuentra disponible la app para móvil.
Esto permite a los primeros visualizarlas y compartirlas con los diferentes reclutadores según les vayan llegando y a los segundos conectarse y realizar las entrevistas desde donde y cuando quieran.
Un proceso sencillo, una línea de comunicación transparente, reclutadores con más tiempo para dar feedback, flexibilidad.
Contáctenos y consulte nuestros servicios. Envíenos un correo a info@entrevideo.com o contáctenos por WhatsApp al (506) 8315-7327 para más información sobre nuestra plataforma.